La Uva Red Globe va camino de convertirse en la variedad de uva de mesa favorita a nivel mundial entre las que tienen pepita. Posee gran atractivo visual por su color y tamaño, lo que le hace muy solicitada en el mercado. Además, su vigor es muy alto y no presenta grandes problema fitosanitarios. Resiste bien el transporte y aguanta bien en la cepa y en la cámara frigorífica.
La uva Cardinal es una de las más aclamadas por los consumidores debido a su dulzor y suavidad de su piel. Es muy parecida a la Red Globe, pero el tamaño de la Cardinal es un poco menor a la Red Globe y su color más oscuro. Tenemos al rededor de 5 hectáreas y 10 más en proyecto de esta variedad.
También conocida como Palieri es una uva de un tono oscuro, bastante vigorosa y que se adapta muy bien a las zonas de cultivo. Los racimos son muy atractivos visualmente, porque son grandes y con forma cilínfrica semipiramidal. Tiene un sabor bastante neutro.
Es una variedad vigorosa que se adapta muy bien a la conducción en parral. Es algo sensible al oidio. Responde bien a las técnicas de cultivo bajo plástico para anticipar la maduración. Es de vigor medio a fuerte, con fertilidad de 1 a 3 inflorescencias por brote y una producción neta teórica de 18.000 Kg/ha. Se adapta bien a la poda larga.
Se trata de una variedad de uva muy apreciada por su delicioso sabor. La carne es crujiente y tiene un sabor neutro, con una concentración de azúcar igual a 14%. el cluster, mediano, Tiene una forma alargada y de la baya, de color azul-negro, Tiene una forma ovalada. Esta variedad es la más temprana que tenemos, pudiendose vender a mediado de junio, casi un mes antes que las otras variedades.
La sandía es un producto estrella en la localidad palaciega en verano, debido a su frecor y dulzor puede ser utilizado tanto de postre como de desayuno o merienda. Y Chronofruit S.L lo sabe muy bien, con casi 12 hectáreas plantadas de sandías de varias clases; Como la Sandía Negra, caracterizada por tener muy pocas pepitas y un tamaño un poco más pequeño que la demás pero más dulce y de un color verde oscuro, o la Rayada, la más famosa de todas por su color reconocible, rayados verde claros y oscuros y un tamaño considerable. Y abriendo mercado internacional importadas desde Marruecos, la Reina de Corazones, caracterizada por no tener pepitas y un color verde oscuro rayado con verde casi negro. Esta es la más aclamada en temporadas de verano por su gran sabor.
La planta de maíz consta de un tallo largo que puede alcanzar casi 2m de altura, hojas también largas y alternas, flores masculinas en forma de borla y femeninas como ‘sedas’ en la punta que cuando maduran dan lugar a las ‘mazorcas’. El maíz dulce pertenece a la familia de las Gramíneas y especie Zea mays, variedad rugosa. La planta es herbácea, anual y de tallo largo, de 1,20 a 1,80m. Las hojas también son largas, alternas, paralelinervias, es decir como todas las plantas de la familia de las Gramíneas y abrazadoras. Las raíces son fasciculadas. Las inflorescencias en forma de borla en el ápice de la planta adulta son las flores masculinas y las ‘sedas’ de la punta de la ‘mazorca’ inmadura son los pistilos de las flores femeninas. La infructescencia es la ‘mazorca’ o ‘panoja’ formada por los granos o semillas a lo largo de un eje central, de color amarillo normalmente, aunque puede ser blanco o rojizo según la variedad. El fruto está protegido por unas hojas grandes que lo envuelven desde el pedúnculo hasta la punta. El momento de la siembra depende del clima. En las zonas templadas y cálidas la siembra se realiza al aire libre a mediados y finales de primavera, recolectándose las mazorcas a principios, mediados o finales de verano. En zonas frías se siembra en invernadero o bajo campanas al aire libre a principios o mediados de primavera. La época de cosecha depende además de la variedad, ya que existen variedades de maduración temprana, de mediados de estación y tardías.
El pimiento es una gran apuesta a pesar de su delicadeza a la hora de ser criada. Son muy sensibles tanto al calor como al frío y esto puede perjudicar la cosecha pero gracias a Chronofruit S.L podremos deleitarnos con el sabor del pimiento padrón, morrón, picantes... entre otros. A parte de cosechar el suyo propio, sabiendo qué le hace falta a la planta en el momento exacto y todos sus cuidados, también importan desde Marruecos diferentes tipos de pimiento, expandiendose más allá de las fronteras españolas e incurcando mercancías de primera calidad en España.
La judía verde es una de las verduras más consumidas y apreciadas de nuestros mercados, pudiendo encontrarlas a la venta durante todo el año, ya que se presta perfectamente al cultivo en invernaderos. Como en los pimientos, esta empresa también importa judías verdes desde Marruecos a suelo español, pudiendo tener judías verdes casi todo el año junto a las cosechas nacionales.
En Los Palacios y Villafranca (Sevilla), se cultivan tomates de alta calidad que marcan la diferencia con los del resto de comunidades. Muy demandados en todo el país, han conseguido por mérito propio la marca nacional colectiva. Ésta diferencia viene dada por la calidez del clima, que aporta el dulzor al tomate. Las variedades más conocidas son el Genaro, que es la más extendida, y el Matías. Aunque podemos encontrar otros tipos de tomates como pueden ser Panekra, Valderrama y Montaner. Todo esto lo sabe muy bien Chronofruit, ya que tiene varias hectáreas dedicadas al tomate, el famoso Tomate de los Palacios y Villafranca y vendiéndolo a grandes proveedores del sector.
Debido a la localización de los campos de girasoles, junto a las marismas del Guadalquivir, estas disponen de una gran cantidad de agua y sol durante todo el año. Los girasoles de Chronofruit se extienden por 7 hectáreas que cada cierto tiempo se deja en barbecho para que la tierra de lo mejor de sí.